Hoy presentamos nueva ruta: Las Torres del Río. Se trata de un recorrido por las dos orillas del río visitando las antiguas torres de defensa y vigilancia de la entrada al río Ebro desde el mar.

Cuando nos planteamos una nueva ruta siempre realizamos varias pruebas de la misma hasta que decidimos exactamente el trayecto idóneo que corresponda con la idea inicial. Aunque al principio podía parecer que unir Tortosa y Amposta era una ruta un poco sencilla y aburrida, la realidad fue que en la prueba definitiva del trayecto las sensaciones fueron diferentes: las vistas cambiantes del valle desde cada torre, los cambios entre caminos, carreteras y algún sendero, los contrastes de paisaje… nos la convirtieron en una ruta -que a pesar de su longitud- nos resultó muy amena.

01.-Torre-de-la-Carrova_20100324130451                               576_1411645299torre_carrova                                i148-1 131x120xtorre_soldevila

Para destacar algunos puntos de la ruta, particularmente me gusta el camino que une las dos torres del término municipal de Campredó (Font de Quinto y Soldevila), en especial cuando piensas que estás a pocos metros de los campos de arroz, por el contraste con los mismos. El otro punto “especial” del recorrido fue la visita a la Torre de la Carroba . Nunca la habíamos visto abierta y no desaprovechamos la ocasión de descubrir su interior gracias a las explicaciones del historiador Josep Segarra.

Como punto a mejorar de la ruta debemos apuntar que no se puede disfrutar demasiado de la orilla del río, sobre todo por el margen derecho ya que -a pesar de poder acceder en algunos puntos- todos son caminos de entrada y salida. Haría falta un esfuerzo por parte de la Administración para recuperar la orilla del río, otro atractivo turístico de primer orden que tenemos desaprovechado en algunos tramos (no así en otros como puede ser el Camino de Sirga entre Amposta y la Isla de Buda).

Compartir ...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Sobre el autor - ruta10

Dejar un Comentario

EL “BOOM” DE LA VÍA VERDE La reserva de la Biosfera de les Terres de l’Ebre